AddThis Smart Layers

Enews And Updates

La conexión entre mentes ya es posible


Conexión entre mentes | En Medio de la Red


Dos científicos de la Universidad de Washington han logrado conectar sus mentes. Rajesh Rao y Andrea Stocco son los inventores de las mentes conectadas. El primero llevaba diez años intentando demostrar que los celebros humanos se pueden comunicar y lo consiguió hace pocos días. Situados en dos sitios físicamente distintos, los dos científicos lo consiguieron usando una especie de gorra con electrodos conectados a una máquina de encefalografía y a un ordenador con conexión a internet para hacer posible este intercambio de información.


La información intercambiada fue acerca de un juego. Rao empezó a jugar, y en aquel momento debía disparar un cañón contra el objetivo. Stocco desde otro lugar empezó a mover la mano para realizar esa tarea que le había transmitido.

Experimento | En Medio de la Red

De acuerdo con lo que ha explicado el científico que realizó la orden, Stocco, la sensación fue similar a la de un tic nervioso. Las técnicas utilizadas para lograr esto se encuentran muy bien documentadas, como son la electroencefalografía y la estimulación magnética transcraneal. Sin embargo, una diferencia radica en que los efectos pueden variar de acuerdo a la posición de la bobina de estimulación. En el caso de Stocco, fue ubicada sobre la corteza motora del lado izquierdo. El siguiente paso es expandir el sistema de forma tal que sea posible una comunicación en ambas direcciones, y con más de dos participantes, pero Rao recuerda sus limitaciones: No es posible leer la mente con esto, ni tampoco controlar las acciones de alguien cuando lo que le ordenen vaya en contra de su voluntad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3