AddThis Smart Layers

Enews And Updates

¿Tan genial como parecía? - Review del Doogee Mix 2


Ya han empezado a llegar los primeros terminales de este modelo después de más de un mes en preventa además con algunos retrasos.

El Doogee Mix 2 a simple vista es un móvil grande y pesado y nada de sin marcos… hay que reconocer que son unos verdaderos cracks de Photoshop estos de Doogee creando unas imágenes que distan un tanto de la realidad ya que la pantalla no va de extremo a extremo como mostraban las primeras fotografías.


Lo encontramos en tres colores: negro, azul (yo diría que el mejor) y dorado con un acabado Premium todo de cristal y metal. La pantalla ocupa casi todo el frontal, aunque han jugado un poco al engaño poniendo unos marcos negros en alrededor de esta para que dé la sensación de que es más grande de lo que realmente es. Tiene 5.99" y hay que decir que por ser FullHD+ (ese + es porque es más alargada que de costumbre) se ve muy pero que muy bien. Su resolución es de 1080 x 2160 px y tiene 403 píxeles por pulgada. Sería uno de sus puntos fuertes, sin contar la batería que también, una batería enorme (4060 mAh) que nos durará el día entero y quizás hasta dos, pero a cambio tenemos que sacrificar el peso, que sube hasta los 222g. Es mucho para un teléfono de hoy en día pero es el precio que hay que pagar.


Si seguimos por el exterior vemos que no cuenta con entrada de audio y que se usará el puerto USB de tipo C para ello. Con el adaptador que trae en la caja podremos usar nuestros auriculares de siempre. Vuelven a jugar al engaño en cuanto a altavoces se refiere: parece que tiene dos salidas de altavoz pero realmente sólo tenemos una, la otra ranura es simplemente estética sin más funcionalidad.

Que sea un móvil económico (su precio es de unos 200$/175€) no implica que sea malo, es más, a la mano, aunque sea pesado da la sensación de robusto y además de fábrica nos trae protector delantero y trasero para que no se ralle el cristal, uno de repuesto y una carcasa negra de plástico duro. También nos encontramos dentro de la caja el adaptador para los auriculares de tipo Jack 3.5mm, un adaptador microUSB a USB-C, la herramienta para sacar la ranura de la tarjeta y el cargador.

Uno de los “puntos fuertes” con el que se presentó este modelo y que causó gran expectativa fueron sus cuatro cámaras. La calidad de la(s) cámara(s) trasera(s) es bastante baja. Una de ellas siquiera parece que tenga funcionalidad. Como ya pasó con su modelo anterior muchos dicen que podría ser falsa, habrá que abrir el teléfono y comprobarlo… Para mejorar la calidad de las fotos podemos recurrir a aplicaciones externas que harán que mejoren aunque hasta cierto punto. En cuanto a las cámaras delanteras, aquí sí que hay algo con que distinguirse de los demás y es que una de las dos cámaras tiene un gran angular permitiendo así que en tus selfies quepan más personas. Sin duda algo positivo para l@s amantes de las autofotos.


Por dentro nos encontramos a una pequeña bestia. Tenemos un procesador Mediatek Helio P25 con cuatro procesadores a 2.5 GHz ARM Cortex-A53 y cuatro más 1.4 GHz ARM Cortex-A53, en total un Octa-Core que nos va a permitir hacer múltiples tareas a la vez, además de sus 6GB de RAM, potencia y de sobras para el día a día. Si hablamos de gráfica nos encontramos con una Mali T880 de 900Mhz.
En cuanto al sistema operativo cuenta con Android 7.1.1 Marshmallow y se prevé, al igual que su modelo anterior, actualice a Android 8.0 Oreo. Tiene una leve capa de personalización pero la experiencia es de Android Stock ya que pasa muy desapercibida y la experiencia es muy fluida, no nos encontramos tirones ni bloqueos. Todas las aplicaciones probadas hasta ahora (incluido juegos pesados) han funcionado correctamente sin problemas, dado que tenemos mucha potencia para hacer todo lo que queramos.


Ha habido muchas críticas a este modelo pero una vez sabes cómo es realmente no es tan malo, tampoco podemos esperar lo que nos ofrece un móvil que vale tres o cuatro veces lo que este, pero por su precio está bien, y además es muy bonito. Para un usuario medio tiene de sobras y parece que Doogee va a ir actualizándolo para hacer un móvil mejor.

Así que veremos cómo va pasado un tiempo.

¿Estás pensando en comprarte este modelo? ¿Ya lo tienes? ¿Qué te parece?

5 comentarios

  1. Tampoc es tan malo como lo han pintado algunos, no se puede esperar que un teléfono de 170€ tenga y haga lo que hacen los de gama alta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha decepcionado un poco el diseño, por la falsificación que han hecho pero al final es un teléfono económico y tienen que vender. Por lo demás no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y de momento bien, se va actualizando cada mes y va mejorando. Al final será una buena compra y todo.

    ResponderEliminar
  4. He leido que el movil va muy mal, cierre de aplicaciones, la cámara es mala, volumen muy bajo en llamadas... ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hay diferentes versiones, en algunas el cierre de aplicaciones no pasa, la cámara la han mejorado con las últimas actualizaciones y el tema del volumen se puede mejorar desde el modo ingeniero.

      Eliminar

 

TOP 3