AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Pantalla sin biseles de gama alta - Review del LG V30

 El nuevo LG V30 llega al catálogo del fabricante como el relevo generacional del LG V20 una de una de las mayores novedades en la línea de diseño heredadas del LG G6 así como el ser compatible con el Daydream (activación del reloj u otras funciones cuando el teléfono está en suspensión o cargando)

La pantalla es uno de los puntos más atractivos de la ficha técnica de este terminal, los surcoreanos han apostado por primera vez por la tecnología OLED de modo que ahora el display ofrece mayor nivel de brillo, así como unos fondos más vibrantes y unos colores  oscuros más profundos. El panel tiene una diagonal de seis pulgadas y presenta una muy ligera curvatura en los extremo, además de una relación de aspecto 18:9 para lucir una pantalla sin biseles, con una resolución de 2880 x 1440 px con una densidad de 534 ppp. La pantalla viene protegida por una capa de cristal endurecido Gorilla Glass 5.
LG ha apostado por todo lo alto con este móvil por lo que al rendimiento se refiere contando con un  Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core con arquitectura de 64 bit, proceso de fabricación de 10 nanómetros y una frecuencia máxima de funcionamiento de 2.45 GHz. La GPU es la misma Adreno 540 a 710 MHz que podemos encontrar en cualquier gama alta con Snapdragon 835.

El LG V30 llega en dos versiones atendiendo a la capacidad de su almacenamiento interno: la más básica cuenta con 64 GB y la segunda opción dispone de 128GB. En ambos casos el chip de memoria es del tipo UFC 2.0, por otro lado incorpora slot para tarjetas microSD que puedes ampliar la memoria hasta dos Terabytes. La memoria RAM del LG V30 de 4GB que es gestionada por la multitarea de Android 7.1.2 Nougat, además de la última versión disponible de la capa de la interfaz gráfica del LG y también sabemos que este dispositivo se va a actualizar a Android 8.0 Oreo.

La cámara de LG V30 cuenta como gran aliciente, la adopción de una configuración de doble cámara. La compañía, tal y como ha hecho en anteriores modelos, apuesta de nuevo por la fórmula de lentes gran angular de cristal auténtico, no plástico u orgánico, cómo hacen los modelos de la competencia. En el caso del sensor principal este tiene una resolución de 16 megapíxeles y una lente cuya apertura es la más alta hasta la fecha, con un valor focal de 1.6. La segunda cámara dispone de un sensor de 13 megapixeles, una lente gran angular de 120º y una apertura focal de 1.9

Entre las prestaciones adicionales encontramos la grabación de vídeos a resolución 4K, también dispone de gráfica que permite copiar ajustes de fotos de fotógrafos profesionales para conseguir similares valores en tus fotos. La protección de las lentes es Gorilla Glass 4 para mejorar la visibilidad de este dispositivo en cuanto a fotos. 

La batería del LG V30 dispone de una capacidad máxima de hasta 3.300 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que permite cargar un 50% de la batería en media hora y el 100% en una hora y media y además soporta carga inalambrica.

En el apartado de conexiones inalámbricas cabe destacar el soporte para redes 4G Plus de hasta un Gbps en descarga y también cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, NFC y un GPS asistido. En la parte de las conexiones físicas destaca la adaptación de la interfaz USB tipo C y un minijack de 3.5 mm para la salida de audio.

En cuanto a otras características decir que el dispositivo tiene una carcasa fabricada en  cristal Gorilla Glass 5 y aluminio con certificación de resistencia de grado militar. Tambien tenemos de destacar la certificación IP68 que hace de este smartphone, un modelo resistente al agua.

En el apartado multimedia, el LG V30 destaca especialmente por el cuidado apartado y rendimiento del sonido, el cual incluye tecnología punta para tener una compatibilidad de sonido con una profundidad de 32 bits. El pack de venta incluye a su vez unos auriculares de la marca Bang & Olufsen y una serie de equalizaciones optimizadas para un smartphone de LG.

En cuanto a precio y disponibilidad este dispositivo fue lanzado en Octubre de 2017 a un precio de unos 800€

¿Todo lo que trae este nuevo modelo vale cada euro de los 800€ que cuesta?

3 comentarios

  1. Esto si que si ya es un móvil de alta gama, además super bonito, como me gustan los móviles todo pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muchas cosas parecidas del Samsung y con un buen procesador. Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese lila aunque el azul también me llama mucho la atención. Me va a costar decidirme cuando me lo vaya a comprar.

    ResponderEliminar

 

TOP 3