AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Windows 10 - Primeras Impresiones

Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 para desarrolladores. Tal y como hizo Microsoft al lanzar Windows 8, esta vez lo ha vuelto a hacer “regalando” una versión RC para que se pueda probar y solucionar los problemas antes de que salga definitivamente al mercado.

Des de aquí ya lo hemos probado y la primera impresión ha sido Buena. No la han liado como hicieron con Windows 8, han hecho un sistema operativo para ordenadores convencionales y no para tabletas.

Este es el aspecto que presenta el nuevo escritorio:




La interfaz es una mezcla de Windows 7 y Windows 8. Vuelve a estar todo bien ordenado pero seguimos encontrando los grandes botones que dispone su antecesor.

Encontramos un menú inicio como los de toda la vida abajo a la izquierda ¡y sin reclamarlo!  Este está dividido en dos columnas, la primera columna incluye lo que estamos acostumbrados: todos los programas, accesos directos a carpetas y un buscador. La columna de la derecha es la zona social. Nos muestra un feed de noticias, correo, aplicaciones sociales...



Además, como ya han hecho Linux y Apple, el nuevo Windows 10 cuenta con una tienda de aplicaciones, que recuerda al Marketplace de Xbox. donde podemos instalar programas y juegos directamente sin instaladores externos.



La distribución de las carpetas viene siendo igual que sus versiones anteriores. No se aprecian diferencias aparte del tema que se usa. Por lo tanto podríamos decir que el nuevo Windows 10 es un Windows 7 con aspecto mejorado, pero los que están acostumbrados a este último, no tendrán problemas para adaptarse al 10, en el caso de que hayan actualizaciones gratuitas hacia este nuevo sistema operativo (cosa que se cree que podría suceder como hace Apple) o que se quiera instalar.


Ya veremos como será la versión final, porque aún se pueden producir muchos cambios.

Y ahora viene la pregunta del millón:  

¿Qué pasa con Windows 9?

Según algunas teorías, se cree que han evitado usar el nombre de Windows 9, porque algunos de los grandes productores de software utilizan un código muy simple (¡demasiado!) para comprobar que versión de Windows se está usando. Resumiendo, el código comprueba la versión basándose en si el nombre empieza por 9 (Windows 95 y Windows 98) cosa que podría producir incompatibilidades en Windows 9, no permitiendo ejecutar tal programa que realmente funcionaria bien. De esta manera, llamándolo Windows 10 lo evitan, aunque si las cosas se hicieran bien desde el principio no pasarían cosas así.


Simplemente apaga y vámonos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3