AddThis Smart Layers

Enews And Updates

La salud de tu perro


El cuidado de un perro no es algo que debamos descuidar. Si somos dueños de una mascota debemos tener en cuenta una serie de cuidados y atenciones que hay que proporcionarle, de esta manera, tanto su salud como la nuestra estará en perfectas condiciones

- La comida: al igual que nosotros, comer es un acto necesario para nuestra salud, darle una buena comida, especial para éste, hará que su salud, su aspecto y su satisfacción estén al 100%. Vale la pena invertir un poco más a la hora de comprar su comida, y que sea de marcas conocidas.

- Los cuidados: Teniendo en cuenta la raza de nuestro perro, necesitará unos cuidados u otros y con mayor o menor frecuencia. Cortarle el pelo y las uñas, bañarlo, limpiarle la cara y los oídos… son algunas de las tareas que hay que desarrollar para que se sienta un perro limpio y feliz.


- Ejercicio: el ejercicio, igual que la comida, es imprescindible para un perro. Hay muchas formas de que un perro se ejercite, llevarlo a pasear, correr, que se dé un baño con otro perro… también llevarlo a un parque especialmente diseñado para los canes puede resultar muy beneficioso para su salud.

- El veterinario: el veterinario es la persona más indicada para determinar lo que le hace falta a tu perro. Sólo él te podrá aconsejar de la mejor manera y será tu aliado para que tu perro tenga una buena salud y una buena calidad de vida.  Te ayudará a llevar el control de las vacunas, las enfermedades, la esterilización… y mantener a raya todos los problemas.  También ayudan a que enfermedades que afectan a los perros (y a los animales en general) no se extiendan y nos acaben afectando a nosotros también.

Algunos de los problemas que puede tener nuestro perro son los parásitos. Los más comunes son las pulgas, las garrapatas, los piojos y la sarna. Te explicamos como detectarlos. 

    - Si el perro se rasca mucho puede ser un síntoma de que tiene pulgas. Si es el caso hay que usar un insecticida o darle un baño con una loción antiparásita. También deberemos desinfectar los lugares de la casa que frecuenta.

     - Las garrapatas se adhieren a la piel del perro y nunca hay que arrancarlas ya que pueden dejar su cabeza en el interior del perro y provocarle infecciones. Hay muchas formas diferentes de eliminarlas. Sea cual sea, una vez extraídas hay que matarlas

- Los perros suelen tener piojos con menos frecuencia que las pulgas. Además se pueden contagiar también las personas, por lo tanto, debemos tener especial cuidado al tratarlos. Utilizaremos el mismo método que para las pulgas.

- La sarna no es visible hasta que la enfermedad no se ha producido,  por lo que es necesario acudir al veterinario para que trate a nuestro perro.

No es necesario que nuestro perro esté enfermo para llevarlo al veterinario. Una revisión anual nos garantizará que nuestra mascota esté en perfecto estado y nos asesorará acerca de cómo mejorar la calidad de vida del perro. Así que visita tu veterinario y cuida tu mascota con todo el cariño del mundo, seguro que te lo agradecerá. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

TOP 3