AddThis Smart Layers

Enews And Updates

Review de los monitores M-AUDIO Studiophile AV 40




Los monitores M-Audio Studiophile AV40 son un recurso asequible a quien busquen un sonido de calidad por un precio razonable. 



La primera impresión de estos es que tienen un diseño bonito elegante, fabricados con materiales de calidad y a simple vista sin imperfecciones.

En la parte delantera poseen un único botón, iluminado su alrededor con una luz azul eléctrico; se trata del botón del volumen. El botón de encendido, como la gran mayoría de los monitores está situada en la parte trasera del altavoz principal, esto es debido a que sólo uno de ellos va conectado a la electricidad. Esto puede ser una ventaja o una desventaja. Ya lo trataremos más adelante.

Por lo que respeta a la calidad del sonido, estos monitores poseen un rango de frecuencias des de los 80Hz hasta los 20.000Hz, suficiente para oír la mayoría de los sonido que somos capaces de apreciar. El rango de frecuencias que el oído humano es capaz de oír, va de los 20Hz hasta los 20.000Hz, por lo tanto con estos monitores tenemos más que suficiente considerando que las frecuencias por debajo de los 100Hz son prácticamente inaudibles. Si hay que decir, que los bajos están poco presentes, no tiene mucho que ver con el rango de frecuencias sino, que no le han dados suficiente cuerpo a esta parte del espectro. En versiones antiguas, estos monitores poseían un botón en la parte trasera para este mismo problema. Al final se decidió eliminar para que el sonido fuera más fiel al original.


El consumo de los M-Audio Studiophile AV40 es bastante bajo y la potencia de sonido, en circunstancias normales es más que suficiente. Decir que en una habitación de unos 6m2 equipada con espuma acústica, nunca se ha sobrepasado un cuarto del potenciómetro del volumen. Por lo tanto, tenemos ante nosotros una buena compra.

Si nos vamos ya a primeras impresiones, los monitores vienen perfectamente embalados, cada uno en una bolsa separado igual que los cables. Además nos incluyen unos manteles antideslizantes para poner debajo de los monitores.

Al ser unos monitores de gama baja (unos 120€) sólo uno de ellos va electrificado, como consecuencia, que el otro monitor es pasivo y depende de la electricidad que le mande el primero.
A favor diremos que sólo necesitamos un enchufe, que a veces puede ser muy complicado encontrar alguno libre. En contra, es que al recibir potencia sólo uno, la potencia del conjunto es más baja ya que se divide entre dos.

Estos monitores nos ofrecen dos salidas de audio que se pueden usar a la vez. Tienen una salida balanceada R-L de jack 6.3mm (dos cables) y una salida RCA también balanceada R-L convertible a jack 3.5mm (incluida en el pack).


En conclusión podríamos decir que si no te quieres gastar mucho dinero en unos monitores, compres los M-audio Studiophile AV40 para un trato no profesional. Es un buen producto y de una buena marca.

3 comentarios

  1. Yo los tengo y suenan de maravilla, a ver no son unos monitores profesionales pero por el precio que tienen creo que dan mucho la talla!

    ResponderEliminar
  2. Qué tal son los bajos de estos monitores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con respecto a la versión anterior, estos han perdido un poco de bajos y también depende desde donde oigas. Desde arriba los graves se notan más que de frente.

      Eliminar

 

TOP 3